
Este lunes se reunió la Junta de la Consulta y resolvieron las reclamaciones del censo y lo ratificaron También aprobaron la carta para pedir la participación de los compromisarios para formar parte de una de las mesas y aprobaron el modelo del papeleta de las votaciones
La Junta de la Consulta, formada por cinco socios del FC Barcelona, se reunió este lunes en la Sala de Juntas del Club para conocer y resolver las reclamaciones del censo electoral, después de que el 7 de marzo se cerrara el período para consultarlo. En la reunión también asistieron el secretario de la Junta Directiva, Toni Freixa, y el síndico de los socios, Agustí Bassols.
Desde el 3 de marzo hasta el 7 de marzo, plazo para poder consultar el censo electoral expuesto en la Oficina de Atención al Barcelonista, pasaron 41 socios para verificar que estaban inscritos. Un socio hizo una reclamación pidiendo cambiar el número de pasaporte por el de la tarjeta de residencia. Y otro socio, por un error administrativo, no constaba en el censo y fue incorporado. En ambos casos la Junta de la Consulta aprobó estas reclamaciones y ratificó el censo, que finalmente es de 118.579 socios con derecho a voto.
En otro punto del día, la Junta aprobó la carta que se enviará a los socios compromisarios para pedirles su colaboración desinteresada para formar parte de una de las mesas de votaciones que se establecerán el 5 de abril, día que se celebrará el referéndum sobre la propuesta del Nuevo Espai Barça.
Finalmente la Junta de la Consulta aprobó la propuesta del diseño y el texto de las papeletas de las votaciones.