El fabricante de relojes suizos se convierte en Patrocinador Oficial del FC Barcelona para los próximos tres años El presidente de Maurice Lacroix asegura que "hemos elegido el FC Barcelona por sus valores y porque es un club democrático"
"Somos la primera marca a nivel mundial"
Javier Faus ha mostrado su satisfacción por los acuerdos que el Club ha cerrado desde que la Junta Directiva llegó en 2010. "Los últimos seis meses han sido los más activos del Club desde que estamos aquí. Es muy buena señal de que la marca Barça está más impulsada que nunca a nivel mundial". En este sentido, el vicepresidente ha comentado que "hay tres o cuatro marcas conocidas a nivel mundial y una es el Barça". "El interés por asociarse a nuestra marca -ha continuado- es el más grande que he visto nunca. Hemos conseguido ser una marca global en el mundo del fútbol, con unos valores reconocidos". Y ha añadido que desde 2010 el incremento de los ingresos por marketing, incluyendo el patrocinio de la camiseta, se sitúa alrededor "del 50%". "Nunca el Barça había ingresado tanto en marketing como hoy" añadió.
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Maurice Lacroix por el que este fabricante de relojes suizos de prestigio se convierte en Patrocinador Oficial del Club durante los próximos tres años. Con este acuerdo, las dos entidades suman esfuerzos para facilitar el acceso de estos exclusivos relojes suizos a los seguidores del fútbol y los amantes de una relojería de prestigio mundial.
El acto de presentación ha tenido lugar este jueves al mediodía en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou con la presencia del vicepresidente económico, Javier Faus, y el director general de Maurice Lacroix, Marc Gläser. Días antes, coincidiendo con el partido de Liga contra el Almería, se celebró un acto en el Palco con la presencia del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu. "El FC Barcelona se siente orgulloso por el inicio de este acuerdo con una marca tan moderna y dinámica como Maurice Lacroix. Confiamos que el éxito de esta alianza estratégica tenga repercusiones a nivel mundial".
Gläser, por su parte, reconoce que "la empresa Maurice Lacroix está orgullosa y entusiasmada con este acuerdo excepcional, nuestras marcas sienten un mismo afán de perfección y, unidos, formamos un equipo impresionante, impactante y exitoso".
Los argumentos de Javier Faus
Javier Faus, durante el acto de este jueves, explicó que decidieron asociarse con Maurice Lacroix "por su proyección internacional, su incursión en el mercado asiático, por cómo activan sus paternariados a nivel digital, porque es un marca que está entrando con mucha fuerza en el mundo del deporte y por su calidad y excelencia". Gläser también ha comentado que ha elegido asociarse con el FC Barcelona "por sus valores y porque es un club democrático, como Suiza". También ha habido una referencia a la historia del FC Barcelona y a la empresa suiza. "Estamos contentos de tener un 'partner' suizo como nuestras raíces", dijo Faus.
El Club y Maurice Lacroix quieren ser cercanos a sus admiradores, hablar un mismo idioma y presentar un producto de prestigio suizo y de alta calidad. Gracias a este acuerdo, se diseñarán relojes exclusivos y accesibles, que se podrán encontrar en las tiendas del FC Barcelona y los puntos de venta oficiales de Maurice Lacroix.
El acuerdo también quedará reflejado en el Camp Nou, donde tendrá una gran presencia visual gracias a la incorporación de una amplia gama de soportes publicitarios, entre los que destacará la pantalla LED del cuarto árbitro y la presencia exclusiva de la marca en las zonas VIP.
Valores comunes
Maurice Lacroix y el FC Barcelona han establecido mucho más que un simple acuerdo de asociación. El convenio aporta al mundo del fútbol un estilo único en el marketing de productos de lujo. De la misma manera que el FC Barcelona persigue la excelencia en su juego, Maurice Lacroix simboliza la acumulación de éxitos profesionales. Ambas instituciones, con unos valores comunes, forman un buen tándem para la investigación de nuevas formas de llegar a los aficionados al buen fútbol y los amantes de la alta relojería.