Las mesas electorales estarán ordenadas alfabéticamente por el apellido de los socios
El próximo sábado 5 de abril se llevará a cabo la consulta de la Propuesta Nuevo Espai Barça, que estrenará un nuevo recinto de votaciones. La explanada situada delante del Auditori 1899 concentrará todas las mesas electorales. Así, en esta ocasión no se votará en el Miniestadi o en el mismo Estadio, espacios donde se han celebrado últimamente los procesos electorales. La razón del cambio de ubicación es mejorar la operativa y la organización para que el socio pueda votar con la máxima celeridad y, sobre todo, garantizar la accesibilidad para todos los socios, en un espacio sin escaleras ni barreras arquitectónicas.
El horario para poder ejercer el derecho al voto será de 9 de la mañana a 9 de la noche. El Club ha programado una serie de actividades en la explanada del Estadio, desde que se abran las mesas hasta las 15.30 horas, con el fin de favorecer que los socios disfruten de una jornada festiva y que las votaciones se hagan de forma escalonada, preferiblemente a lo largo de la mañana. Recordemos, sin embargo, que el partido de Liga contra el Betis está previsto a las 18 horas. Aquellos socios que tengan previsto asistir al Camp Nou y no hayan votado antes, aún tendrán tiempo de hacerlo después de que finalice el partido.
Las mesas electorales estarán dispuestas en unas carpas y ordenadas por orden alfabético por el apellido de los socios, y no por el número de carnet. Para facilitar la localización de la Mesa, el Club ha enviado una carta firmada por el presidente Josep Maria Bartomeu que incluye una tarjeta donde el socio podrá consultar la distribución de las diferentes puertas de acceso, así como el número de pasillo y de mesa donde podrá ejercer el voto.
El acceso desde la calle a la zona de votación se hará desde la nueva entrada para peatones (Acceso 15 de la avenida Arístides Maillol, marcado como 1 en el plano adjunto). Habrá una zona de aparcamiento limitado dentro del recinto de las instalaciones. Por lo tanto se recomienda el uso del transporte público para desplazarse.
Votar con un documento de identidad
Hay que recordar que sólo podrán ejercer el derecho de voto los socios que figuren inscritos en el censo definitivo aprobado por la Junta de la Consulta y que para poder votar será necesario que los electores presenten su DNI (o equivalente en el supuesto de personas extranjeras), pasaporte o permiso de conducir vigentes. No es necesario presentar el carnet de socio para votar, aunque es recomendable llevarlo para disfrutar de las actividades exclusivas para socios. De acuerdo con la reglamentación de la consulta, no se admite ninguna otra fórmula de votación que no sea personal y presencial.