
La Liga Europea de hockey patines y las Copas del Rey de balonmano y de fútbol sala ya reposan en las vitrinas del Museo
El 3 y el 4 de mayo de 2014 ha sido un fin de semana triunfal para las secciones profesionales del FC Barcelona. Tres de las cuatro (la de hockey patines, la de balonmano y la de fútbol sala) han levantado un título que refuerza el buen trabajo llevado a cabo durante la temporada. Además, la otra (la de baloncesto) alcanzó una convincente victoria ante el Caja Laboral en la Liga Endesa (91-75).
Apoteosis en el Palau sobre ruedas
El éxito más sonado del fin de semana lo dejó el equipo de hockey patines. Los hombres que dirige Ricard Muñoz han levantado la 20ª Liga Europea de la sección, al adjudicarse una Final a Cuatro disputada en el Palau. Se impusieron al Benfica en semis (2-3) y al Oporto en la final del domingo (1-3). De esta manera, el Barça vuelve a reinar en Europa después de cuatro años sin poder hacerlo.
Balonmano de ensueño
En Navarra, el cuadro que dirige Xavi Pascual 'Pasqui' se apuntó la 18ª Copa del Rey de la historia del balonmano azulgrana. Lo hizo con el brillo y la autoridad que le acompaña durante todo el curso. En la semifinal del sábado, el Barça se deshizo del anfitrión Helvetia Anaitasuna (28-36), mientras que en la final del domingo superó al Granollers con récord anotador incluido (42-32). Es el quinto título de la temporada para los culés.
Estado de gracia del fútbol sala
En Bilbao, el Barça Alusport siguió con su romance con la Copa del Rey de fútbol sala. Suyas son las cuatro entregas que se han disputado de esta competición. El título se decidió en una prórroga de infarto contra ElPozo (4-3). La Copa del Rey se suma a la UEFA Futsal Cup ganada la semana anterior y ahora los de Marc Carmona quieren redondear otro año memorable con la Liga.