"No trabajaremos en función de lo que nos marquen desde fuera ni pensando sólo en el corto plazo", afirma el presidente del FC Barcelona en la reunión con el Senado Sobre la parte deportiva, reconoce que se está trabajando para hacer "un equipo que nos haga sentir orgullosos a todos los barcelonistas" Bartomeu también ha señalado que se superarán nuevamente "los 500 millones de ingresos", lo que permitirá estar "en torno a los 30 millones de euros" de beneficios
"Tenemos una hoja de ruta, clara y muy cuidadosa", ha asegurado Josep Maria Bartomeu en la reunión con el Senado celebrada este miércoles por la mañana. "No trabajaremos en función de lo que nos marquen desde fuera, ni pensando sólo en el corto plazo. Esto sería una gran irresponsabilidad", ha declarado, en este sentido.
Bartomeu ha explicado que quiere ejercer su cargo de presidente "hasta el final de este mandato" porque quiere "dar estabilidad al club". "Agradezco a mis compañeros de Junta toda su confianza y quiero reiterar una vez más que seguimos creyendo en un proyecto que inició en 2010 y que nos ilusiona, ahora más que nunca".
El presidente del FC Barcelona ha indicado que la forma de gestionar el Club será teniendo presente "la cultura del esfuerzo, de la honestidad, de la transparencia, con rigor y máxima dedicación. No esperéis de nosotros un liderazgo llamativo, 'hacia fuera', ni decisiones sobreactuadas. Ni sabemos ni nos gusta".
Y ha añadido: "Nuestra manera de liderar este Club siempre será desde el respeto, desde la proximidad, buscando la excelencia en todas las áreas, tanto la deportiva, como la social, la económica o patrimonial".[[CITA_1]]En cuanto a la deportiva, ha arrancado haciendo autocrítica: "Tenemos que reconocer que la temporada no ha sido buena en cuanto a los resultados. No hemos alcanzado los objetivos proyectados". Después, enviando un mensaje optimista de cara al futuro: "Estamos ahora en un momento decisivo para construir un nuevo Barça, un equipo que os aseguro que volverá a ilusionar, un equipo que nos haga sentir orgullosos a todos los barcelonistas". En este sentido, ha asegurado que Luis Enrique "está plenamente capacitado para llevar a cabo esta reconversión que nos llevará de nuevo a los éxitos y a ver el fútbol que todos queremos".[[CITA_2]]La salud económica del club es clave para poner en marcha estos cambios deportivos y, según Bartomeu, permitirá "afrontar una remodelación de la plantilla que garantiza que seguiremos apostando por la excelencia deportiva", según ha declarado. "Superaremos nuevamente los 500 millones de ingresos. Prevemos estar en línea con el presupuesto y cerrar con unos beneficios en torno a los 30 millones de euros después de impuestos", ha anunciado el presidente. "Tenemos un Club fuerte económicamente", ha concluido.
En otro orden de cosas, también se ha referido al aspecto más social del Club, poniendo en valor la "jornada histórica" vivida el 5 de abril con motivo del Referéndum del Nou Espai Barça y el "antes y después" que marcará esta decisión en la historia del Club.
En el acto, al que han asistido 119 senadores, también han estado presentes los vicepresidentes Jordi Cardoner, Manel Arroyo y Jordi Mestre y los directivos Pau Vilanova, Ramon Pont, Toni Freixa, Pilar Guinovart y Silvio Elías.