El Club ha puesto en marcha diversas acciones de sensibilización en relación con esta enfermedad para el partido de este sábado
Este sábado el Camp Nou ha sido un clamor contra el cáncer de mama. Coincidiendo con el encuentro FCB-Eibar se han llevado a cabo diversas acciones de visibilidad sobre esta enfermedad, de la que se celebra el día mundial este domingo.
A través de los espacios publicitarios del Estadio se ha dado difusión a la campaña 'Súmate al rosa', y el 'speaker' Manel Vic ha hecho también una mención a esta iniciativa. Por otra parte, un grupo de niños con camisetas de color rosa han acompañado a los jugadores del primer equipo durante su salida al campo.
Además de esta actividad en el césped, en el palco del Estadio se han repartido los tradicionales lazos de color rosa. Como invitados especiales asistieron varios representantes de la aecc-Cataluña, encabezados por su presidente, Julio de Miguel, así como una familia afectada por la enfermedad, en representación del colectivo.
Este domingo, más acciones en el Palau
El color rosa también tendrá protagonismo en el partido de baloncesto FCB- Herbalife Gran Canaria del domingo día 19 a las 18.00 horas. La imagen de la campaña de la aecc-Cataluña también tendrá visibilidad en este espacio, y el speaker dedicará unas palabras. Por otra parte, las cheerleaders cambiarán por un día su estilismo y harán sus coreografías con unas camisetas de color rosa. En la zona noble del Palau se repartirán lazos rosas y también se espera la presencia de representantes de la aecc-Cataluña.
Todas estas acciones son una iniciativa del Grupo Edelmira Calvetó, que lidera la directiva Susana Monje, y se han vehiculado a través de la Fundación FC Barcelona.