
El día que el presidente Francesc Miró-Sans dio el disparo de salida a las obras del campo que cogía el relevo de Les Corts
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115è aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El 30 de noviembre de 1954, el presidente del Barça, Francesc Miró-Sans, dio el pistoletazo de salida a las obras del Camp Nou. Se subió a una máquina excavadora y la hizo funcionar simbólicamente. Comenzaban las obras propiamente dichas de lo que debía ser el nuevo coliseo barcelonista. Fue un día especial para la masa social, el sueño hecho realidad.
A partir de ese momento se iniciaba la cuenta atrás para el ansiado traslado del campo de Les Corts en el Camp Nou. En casi tres años el 'gigante' va tomando forma hasta estar en condiciones de ser inaugurado el 24 de septiembre de 1957.