Clik here to view.

Poco más de un año después de su fundación, el Barça celebró en el Gimnasio Solé la primera Asamblea Ordinaria de socios de su historia
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] El Barça apenas tenía un año de vida y el número de socios era de cincuenta y uno. La asamblea fue presidida por Walter Wild y tuvo lugar en la sede social del Gimnasio Solé. Como no podía ser de otra manera en aquellos primeros tiempos del Club, fue como una reunión de amigos, y entre los acuerdos que se tomaron destaca el agradecimiento al socio-jugador (todos lo eran) Otto Maier por la su generosidad en regalar al equipo un botiquín completo, que fue instalada en el campo del Hotel Casanovas. De hecho, Maier ya podía hacer un regalo así, ya que era gerente de la Casa Hartmann, una empresa que comercializaba con productos sanitarios. En esa asamblea, el tesorero Bartolomé Terrades comunicó que el balance económico daba pérdidas, pero este déficit fue subsanado inmediatamente por colecta popular entre los asistentes. Curiosamente, la primera asamblea de socios de la historia del Barça no había sido Ordinaria sino Extraordinaria y había tenido lugar meses antes, el 14 de febrero de 1900, siendo el único punto del día los incidentes ocurridos en un partido disputado con el Catalán.