El jugador argentino firmó un nuevo hat-trick
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboracion del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El partido contra el Granada tenía el aliciente de la posible elevación de Messi como nuevo máximo goleador azulgrana en partidos oficiales por encima del mítico César Rodríguez. Todo parecía ir según el guion establecido, porque a los 16 minutos el Barça ya ganaba por 2-0 y Messi ya había igualado los 232 goles de César al marcar el segundo gracias a un centro de Cuenca. El canterano también había fabricado el primero, materializado por Xavi. Pero la inquietud apareció con el gol de cabeza de Mainz en el minuto 54, y se convirtió en nervios generalizados cuando en el minuto 61 Siqueira empató al transformar un penalti. Por suerte, el Barça reaccionó pronto y Messi desequilibró la balanza aprovechando una asistencia de Alves.
Ya era la fiesta del crack argentino, que fue felicidad en los videomarcadores del Camp Nou al convertirse en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Club. Pero todavía faltaba el gol de la definitiva tranquilidad. Lo consiguió Tello en el minuto 81, con un remache de un rechazo de Julio César disparado por Messi. Y eso no era todo, ya que "la Pulga" consumó su gran noche marcando el quinto gol después de recibirlo de Alves y regatear al portero. Como colofón inesperado, en el minuto 89 Siqueira marcó el tercer tanto del Granada, también de penalti. Terminado el partido, el técnico Josep Guardiola improvisó una afortunada comparación: "El día que Leo supera a César, hemos hecho un partido de aquella época. Este 5-3 es un homenaje al Barça de las Cinco Copas”.