El presidente Sandro Rosell y el directivo Jordi Moix se han reunido esta mañana con el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda La reunión de trabajo ha servido para tratar el futuro de la Ciudad Deportiva, tras la adquisición, por parte del FC Barcelona, de una finca de 26.811 m²
Este jueves por la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí una reunión de trabajo entre el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el directivo responsable del Área Estratégica y Patrimonio, Jordi Moix, el alcalde del municipio del Baix Llobregat, Antoni Poveda, y la teniente de alcalde del mismo municipio, Belén García.
La reunión de trabajo ha servido para tratar el futuro de la Ciudad Deportiva, tras la adquisición de una finca de 26.811 m² hecha por parte del FC Barcelona en el mes de octubre. Tal y como avanzó el directivo Jordi Moix en la rueda de prensa celebrada el 14 de noviembre, los siguientes pasos irán destinados al impulso, junto con FCC y de acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, para la Modificación del Plan General Metropolitano para adecuar las necesidades de todo el ámbito a la nueva realidad del sector inmobiliario. Se prevé que la elevación a pública de la escritura de compraventa podría hacerse efectiva en un plazo previsto de dos años, coincidiendo con la aprobación definitiva de esta modificación del Plan General Metropolitano.
Con la integración de esta finca a las instalaciones actuales de la Ciudad Deportiva se incrementará en un 20% los terrenos actuales.