Está integrada por cinco socios censados y debe garantizar el seguimiento, el control y la transparencia del proceso El próximo domingo por la tarde quedará oficialmente constituida, antes del Barça -Almería
Este viernes por la mañana se ha llevado a cabo el sorteo que ha escogido a los socios que integrarán la Junta de la consulta del 5 de abril sobre el futuro del Camp Nou, Palau y Espai Barça. El sorteo se realizará por el procedimiento informático que regula el artículo 26.5 de los Estatutos, y se han escogido cinco titulares y otros veinticinco suplentes.
Desde este viernes por la mañana, a través de la Oficina de Atención al Barcelonista, el Club se está poniendo en contacto con los socios elegidos en el sorteo para definir a los cinco integrantes que formarán parte de la Junta de la consulta, que se constituirá definitivamente el domingo 2 de marzo, a las 19 horas, antes del Barça-Almería.
La función de los miembros de la Junta -un cargo que es obligatorio, honorífico y gratuito- será garantizar el seguimiento, el control y la transparencia del proceso. El presidente de la Junta de la Consulta será el socio con más antigüedad y actuará como secretario, con voz pero sin voto, mientras que el Secretario de la Junta Directiva del Club levantará acta de todas las reuniones y debe reflejar los acuerdos alcanzados.
En el acto ha asistido el notario Genaro Conesa, el portavoz de la Junta Directiva Toni Freixa, el síndico del socio Agustí Bassols, así como un técnico del Departamento de Sistemas del Club.