El presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Javier Faus han visitado la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones y el Museo Yad Vashem Los dirigentes han hecho una ofrenda floral en el Memorial por las víctimas del Holocausto
Apoyo incondicional de Lapid
Sandro Rosell y Javier Faus celebraron una cena privada con Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid, segunda fuerza política más importante de Israel en las últimas elecciones. Lapid es un gran aficionado del Barça e incluso ha venido varias veces al Camp Nou de manera privada junto con su mujer y su hijo. Durante la cena, el político y periodista israelí mostró su apoyo incondicional a la iniciativa del Barça de jugar un partido contra un combinado de jugadores israelíes y palestinos y se comprometió a poner todo lo necesario de su parte para ayudar a hacerlo posible.
La expedición del FC Barcelona que se encuentra en viaje oficial a Israel y Palestina ha comenzado la jornada visitando la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares sagrados para los musulmanes. En esta área se encuentran dos de las mezquitas más importantes del Islam, la mezquita de La Aqsa y la mezquita de Omar, dentro de la cual se encuentra la Cúpula de la Roca, el lugar donde según la fe musulmana Mahoma subió al cielo. El presidente Rosell y el presidente Faus han podido visitar este lugar que normalmente está muy restringido para los no musulmanes.
Posteriormente se han dirigido al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos, donde han sido recibidos por el Gran Rabino del Muro. El presidente y el vicepresidente Faus se han puesto la kipá y cada uno de ellos ha dejado una oración entre las piedras del muro, tal como marca la tradición.
Tras la visita a la parte histórica de la ciudad, la delegación se ha trasladado al Museo Histórico del Holocausto, Yad Vashem, donde han realizado una visita guiada. Una vez finalizada, el presidente Rosell y el vicepresidente Faus han realizado una ofrenda floral en el interior del memorial de las víctimas del holocausto y han visitado el memorial dedicado a los niños.
Después de este recorrido por lugares más emblemáticos de Jerusalén, la expedición se ha dirigido a Ramallah para encontrarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la Muqata, la sede del gobierno palestino.
Por la tarde, la delegación volverá a Jerusalén y visitará el Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo.